INAI debe desaparecer, responde AMLO por funcionario que golpeó a dos mujeres
La Otra Opinión
24 junio, 2021
Poder

INAI debe desaparecer, responde AMLO por funcionario que golpeó mujeres

AMLO agregó que el INAI es un organismo que crearon para simular que iban a combatir la corrupción y que iba a haber transparencia.

Sobre la pregunta del funcionario del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que golpeó a dos mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un asunto que debe de tratar el Poder Judicial.

Agregó que el INAI es un organismo que crearon para simular que iban a combatir la corrupción y que iba a haber transparencia. “Son organismos que deberían desaparecer. Cuesta mil millones de pesos al año y se dan la gran vida los jefes”.

INAI acepta renuncia de funcionario

El INAI aceptó la renuncia de uno de sus colaboradores, identificado como Raybel Ballesteros Corona, director en el área jurídica del organismo, el cual fue captado en un video agrediendo físicamente a dos mujeres.

A través de un comunicado, el instituto condenó todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrendó su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación.

Agregó que desaprueba los “lamentables hechos” dados a conocer por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público del INAI agrediendo físicamente a dos mujeres.

Por lo anterior, el instituto informó a la sociedad que el funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada de forma “inmediata e irrevocable”.

“El INAI rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reiteró su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias