IEPC-confirma-retiro-candidatura-Salgado-Macedonio
Morena
29 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

IEPC confirma el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio

El IEPC dio por válida la sanción del INE en el sentido de que Salgado Macedonio no presentó el informe de su precampaña, por lo que retiro su candidatura.

Por unanimidad de votos, el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero validó la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar el registro de Félix Salgado Macedonio, emitido la semana pasada.

En este sentido el IEPC confirmó que es válida la sanción del INE, en el sentido de que todos los aspirantes deben presentar un informe de precampaña sin importar el método de selección al interior de cada partido.

Cabe recordar que Félix Salgado Macedonio no presentó dicho informe al argumentar que no hubo precampaña, ya que su candidatura había surgido tras realizar una encuesta en su partido, de ahí que no hubo actos dirigidos a la militancia.

INE cancela candidatura de Félix Salgado para gubernatura de Guerrero

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este 25 de marzo, cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador en Guerrero por Morena, debido a que no entregó su informe de ingresos y gastos de precampaña.

A decir de los consejeros, no es factible que losaspirantes sigan negando que no hacen precampaña, pues cualquier partido político que registre una candidatura, pasó por un registro de selección, por lo que las personas que participaron en el proceso deben presentar un informe de precampaña.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias