Huracán Otis: Cifra de muertos se eleva a 30 personas y decenas de desaparecidos

Autoridades locales de Acapulco dieron a conocer que la cifra de muertos por el huracán Otis se elevó a 30; aquí los detalles.

Actualizado el 26 octubre 2023 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Huracán Otis deja  muertos
Gobierno de México

Al corte de las 16:00 horas de este 26 de octubre, la cifra de muertos por el huracán Otis se elevó a 30, según informó la dirección de comunicación social en Acapulco a medios locales.

De acuerdo a la información que se difunde a medios locales, todos los fallecidos se deben a caídas de láminas o paredes derribadas por el viento, salvo el caso de una niña que fue arrastrada por la corriente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

SSCP da a conocer que hay 27 muertos y 4 desaparecidos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el momento suman 27 personas muertas y existe el reporte de 4 personas desaparecidas, tras el impacto del huracán Otis como categoría 5 en Acapulco, Guerrero, así como severas afectaciones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez calificó como atípico el desarrollo del huracán , pues en menos de 12 horas pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en las costas del Pacífico.

Mañanera de AMLO | La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informa que hay reporte de 27 personas muertas y 4 desaparecidas luego del paso del huracán Otis.

Destacó que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), los pronósticos no prevían en un inicio que el huracán evolucionara como lo hizo y mucho menos que afectara al pueblo de Acapulco.

Lo que ocurrió el martes 24 de octubre fue algo atípico y un escenario poco probable. Se rompió el récord histórico de intensificación en México que era de 24 horas con el huracán Patricia en 2015

-dijo Rosa Icela Rodríguez.

Huracán Otis provoca desastres a su paso

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien tuvo un enlace durante la mañanera, destacó que algunos servicios de telefonía, internet y caminos ya se han restablecido tras el impacto del huracán. Respecto a la Autopista del Sol, destacó ya se reabrió.

Sobre las afectaciones en el sector turístico , la gobernadora Evelyn Salgado dijo que el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco, Alejandro Domínguez, señaló que hay una afectación del 80% de los hoteles en el puerto, debido al fuerte impacto del fenómeno natural.

Ante ello, señaló que para ayudar a los visitantes y turistas que vivieron este “mal momento”, habrá 30 o 40 camiones diarios para evacuarlos de manera gratuita.

Estamos trabajando a marchas forzadas con la búsqueda y todos los trabajos de limpieza federación, Estado, municipio y se espera que pronto se restablezca toda la conectividad.

También te puede interesar:

CNPC cataloga al huracán Otis como "histórico" tras impacto en Acapulco, Guerrero

En entrevista para adn40, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, catalogó como “histórico” al huracán Otis que impactó como categoría 5 en Acapulco, Guerrero.

Ver nota

AMLO visita Acapulco tras el desastre natural

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que estuvo ayer 25 de octubre en Acapulco para evaluar los daños y se llevó equipo para permitir reabrir la Autopista del Sol. Debido al fuerte impacto del fenómeno natural, el mandatario señaló que la entidad necesita mucho apoyo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!