CNPC cataloga al huracán Otis como “histórico” tras impacto en Acapulco, Guerrero

En entrevista para adn40, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, catalogó como “histórico” al huracán Otis que impactó como categoría 5 en Acapulco, Guerrero.

Actualizado el 25 octubre 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
CNPC aseguró que el huracán Otis fue “histórico”
@luismiguelbaraa/X

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, catalogó como “histórico” al huracán Otis , pues ha sido el más fuerte que ha golpeado las costas del Pacífico en tiempos modernos y ha evolucionado a la más alta categoría en menos de 12 horas.

En entrevista para adn40, la titular de la CNPC, señaló que el huracán Otis , que golpeó con gran fuerza a Acapulco, Guerrero, dejó por completo incomunicada a la entidad, pues no hay servicios de telefonía o de internet, sin mencionar que se registran daños en carreteras y caminos en dirección al estado.

CNPC: Huracán Otis es el más fuerte que ha impactado en costas del Pacífico

Este huracán fue categoría 5, es algo que nunca habíamos vivido en nuestro país en los tiempos modernos, es el más fuerte que ha tocado tierra en costas del Pacífico, por eso pedimos a la población tener los cuidados necesarios

-dijo la titular CNPC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Destacó que el huracán Otis es un fenómeno que nunca se había vivido en nuestro país en los tiempos modernos y es “histórico” porque es el más fuerte que ha tocado las costas del Pacífico Mexicano, por lo que le pedía a los habitantes de la entidad tomar precauciones, pese a que ha disminuido de categorías progresivamente.

Laura Velázquez Alzúa señaló que este huracán afectó casi en un 70% al sector naval y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se ha dificultado la comunicación con las autoridades que apoyan en la entidad. Sin embargo que poco a poco se restablezcan los servicios de internet y telefonía.

También te puede interesar:

AMLO pide a la población resguardarse en refugios temporales por el huracán Otis

Ante la cercanía del huracán Otis a las costas de Guerrero, AMLO pidió a la población resguardarse en refugios temporales y no poner en riesgo la vida.

Ver nota

Afectaciones en hospitales tras paso del huracán Otis

Tras el impacto del fenómeno natural como categoría 5, Laura Velázquez Alzúa, señaló que no se tiene conocimiento de cómo se encuentra el Hospital de Acapulco. Respecto al Hospital General de la sub zona 19 del Instuto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra funcionando, así como la clínica 3 del Seguro Social que se encuentra en Chilpancingo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!