amlo-huachicol-ahorro-combate
Getty Images
22 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Combate al huachicol ha generado ahorros de 136 mmdp: AMLO

AMLO reiteró que esta cifra es más de lo que se otorga por pensiones a adultos mayores en un año, toda vez que refrendó la promesa de incrementarlas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se han generado ahorros por el orden de los 136 mil millones de pesos por el combate al huachicol, lo cual es más de lo que se destina al pago de pensiones para adultos mayores en un año.

Aunado a ello refrendó el compromiso de incrementar las pensiones hasta llegar al doble en 2024, toda vez que comenzarán a verse incrementos en julio, aunado a que el apoyo se dará también a las personas que tengan 65 años.

En lo que se refiere al combate al huachicol, este 22 de marzo se presentó el informe de incidencia delictiva en el cual se destacó que el estado de Hidalgo se mantiene alto en el robo de hidrocarburos conocido comúnmente como huachicol.

El titular de la Sedena dio a conocer que en febrero se detuvieron 177 personas en tomas clandestinas en los estados de Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Estado de México.

Además se decomisaron 974 mil litros de combustible robado y se implementó el resguardo de nueve ductos.

Pensión para adultos mayores serán a partir de los 65 años: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este domingo que la pensión para todos los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 años, además se incrementará gradualmente hasta que llegue al doble al inicio del 2024.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias