Ráfaga de viento provocó que colapsara helicóptero en Hidalgo: AMLO
@CriterioHidalgo
26 agosto 2021 09:08hrs
26 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Ráfaga de viento provocó que colapsara helicóptero en Hidalgo: AMLO

Un helicóptero de la Semar se desplomó en Agua Blanca, Hidalgo, luego de despegar con víveres para las zonas afectadas de Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se tratara de un atentado la caída del helicóptero de la Marina en Agua Blanca, Hidalgo.

Aseguró que solo fue un accidente producto de una ráfaga de viento lo ocurrido ayer, que dejó al secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, herido.

“No pasó a mayores, muy buenos los pilotos, muy profesiones. Muy humanos porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas”.

AMLO explicó que el día de ayer tenía programado un sobrevuelo por esa región pero fue cancelado.

“Llegué a Jalapa la noche del martes y había mal tiempo. El secretario de la Defensa me informó que había hecho un reconocimiento y no podían volar y que iba a depender de cómo amaneciera y se decidió cancelar el sobrevuelo. Me dijeron que no era posible”.

Helicóptero de la Marina se desplomó en Hidalgo

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó la mañana de este miércoles en Agua Blanca, Hidalgo, luego de despegar de la unidad deportiva con víveres para las zonas afectadas de Veracruz.

En la aeronave viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien solo sufrió lesiones. De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el helicóptero trató de alcanzar por aire “puntos inaccesibles de la sierra de la huasca baja”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, agradeció las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de la Marina.

De acuerdo con el funcionario, el helicóptero realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. “Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias