Gutiérrez Luna retira denuncia contra consejeros del INE
29 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Gutiérrez Luna retira denuncia contra consejeros del INE

El líder de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, retiró la denuncia contra consejeros del INE que votaron por posponer la revocación de mandato.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, retiró la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de posponer la revocación de mandato.

La Presidencia de la Cámara de Diputados informó en Twitter que tomará todas las acciones jurídicas a su alcance para que no continúen las indagaciones penales contra los funcionarios del INE. La Cámara de Diputados reafirmó asimismo su disposición de escuchar y atender todas las voces como una labor permanente e incluyente.

AMLO celebra que se retire denuncia contra consejeros del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Sergio Gutiérrez Luna desistiera de su demanda contra los consejeros del INE que votaron por posponer la revocación de mandato.

No creo que se afecte la autonomía del INE. Ya aceptó retirarla el legislador que presentó esta denuncia penal, que buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez que presenta una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo, y dice ‘me retracto y ya no continúo’, y no va ratificarla, pero que bien que lo hizo.
dijo AMLO.

Sergio Gutiérrez Luna había denunciado hace unos días al consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, así como a los consejeros Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, José Roberto Ruiz Saldaña, y Beatriz Claudia Zavala Pérez, por sus votos a favor de posponer el ejercicio democrático argumentando falta de recursos. En la denuncia también aparece Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE.

SCJN frena acuerdo de INE para posponer revocación de mandato de AMLO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el viernes 17 de diciembre con 6 votos a favor y 5 en contra posponer temporalmente la realización de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando insuficiencia presupuestal.

“Con el dinero que hoy tiene el INE simple y sencillamente no se puede organizar un ejercicio como la revocación de mandato en los términos establecidos”, señaló en ese momento Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Sin embargo, el 22 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó el acuerdo del INE en el que pospuso algunas actividades de la revocación de mandato.

La SCJN determinó conceder la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados, por lo que se determinó que el INE debe de continuar con la organización del proceso de revocación de mandato hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias