guillermo-padrés-procesos-penales-fgr.jpg
Notimex/Archivo
18 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, tiene dos procesos penales

La FGR indicó que Guillermo Padrés, aún enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y otro por defraudación fiscal.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, enfrenta aún dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y otro por defraudación fiscal, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR señaló que, debido a ello, “hay elementos suficientes para solicitar una pena condenatoria y así lo hará en su momento”.

En el primer caso, en 2017 y 2018, un Juez Federal suspendió la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República; y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En dicho proceso, en 2018, un Juez Federal le otorgó al procesado, libertad con medidas cautelares.

En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo Padres, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento
señaló la FGR.

En el otro caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al procesado la sustitución de la prisión preventiva, por otras medidas cautelares.

Aunque este caso está ante un juez de amparo y la FGR considera que cuenta con elementos para solicitar sentencia condenatoria en razón de las pruebas en su contra, dado que afirma que se puede demostrar dicho ilícito.

AMLO rechaza intervención en el caso de Guillermo Padrés

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó intervención en el caso de Guillermo Padrés , exgobernador de Sonora, para que este lleve su proceso en libertad, pues se dijo respetuoso del poder judicial.

A pregunta expresa de una reportera, AMLO aseguró que desde que es presidente no se ha intervenido para que se castigue a nadie, ni se ha intervenido para que se libere a nadie, ya que aseguró no establece relaciones de complicidad.

Este tema tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de jueces, magistrados y ministros, tiene que ver con la corrupción que imperó por mucho tiempo.
mencionó el mandatario mexicano.

En este sentido AMLO consideró que a la fecha sigue habiendo corrupción en los niveles de abajo, por ello se mantiene el trabajo de depuración entre los funcionarios federales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias