Guillermo del Toro pide ayuda de Ebrard para evitar salida de niñas
@nicocelismx
10 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Guillermo del Toro pide ayuda de Ebrard para evitar salida de niñas

El productor de “Roma”, Nicolas Celis, solicitó el apoyo de Guillermo del Toro para difundir el caso de sus sobrinas que serían llevadas a Israel.

Nicolas Celis, productor de la película “Roma” de Alfonso Cuarón, buscó la ayuda de Guillermo del Toro para evitar que sus sobrinas fueran enviadas a Israel.

A través de sus redes sociales, Celis subió unos videos en los que denunció que su hermana y sus sobrinas estaban siendo víctimas de abuso de autoridad en el estado de Morelos.

En un hilo de Twitter informó que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos (TSJ) querían arrebatarle sus hijas a su hermana mandándolas hacia Israel.

Comentó que el padre de Gal, Maya y Shai Dor-el Medina buscaba restituirlas en ese país en contra de su voluntad, pues habían manifestado sus deseos de permanecer con su madre en México.

Celis afirmó que su hermana tiene la guardia y custodia reconocida de las menores tanto en México como en Israel desde 2015, por lo que el requisito de restitución internacional no era procedente.

Al llamado de ayuda, Guillermo Del Toro pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al canciller Marcelo Ebrard, ya que en otro tuit de Nicolás, el productor etiquetó al director.

Momentos después, Ebrard informó que ya están investigando para “no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos”.

Asimismo, Yalitza Aparicio también se sumó a la ayuda y compartió un video en el que se ve a una de las menores asegurando que quiere quedarse en México con su madre, acompañado de un mensaje en el que exhortó a proteger a las niñas del país.

INM mantiene alerta migratoria para evitar salida de niñas

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó a través de redes sociales que se emitió una orden judicial para mantener una alerta migratoria en los 194 puntos de tránsito y así evitar la salida de las niñas del país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias