AMLO suspende aranceles a alimentos de Belice
Gobierno de México
07 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 07 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO acuerda con Belice suspender aranceles a alimentos

Se prevé que por la tarde de este sábado AMLO parta a Cuba donde terminará su gira de trabajo por Centroamérica y El Caribe.

Tras su reunión con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se acordó con el país suspender los aranceles a alimentos, “vamos a llevar a la práctica un verdadero libre comercio” afirmó.

México suprimirá sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país como alimentos, productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos sin pago de impuestos.

López Obrador indicó que es motivo de orgullo tener una buena relación con Belice, la cual está basada en la equidad y el respeto mutuo.

Por su parte, Briceño aseguró que muchos habitantes de Belice se han vuelto visitantes asiduos de Chetumal, por lo que agradeció el apoyo de Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

AMLO adelantó que ningún país será excluido de la Cumbre de la Américas en EUA: “Debe ser un encuentro que permita dirimir y resolver los disensos; sin imposiciones, sin medidas unilaterales, sin prepotencias”.

Mensaje del presidente de México y el primer ministro de Belice

Más tarde, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que durante la reunión bilateral con el primer ministro y su gabinete inicará el programa Sembrando Vida y se eliminan los aranceles a productos agropecuarios y de pesca de Belice. “Es la hora de la fraternidad impulsada por el presidente López Obrador”

AMLO llega a Belice como parte de su gira por Centroamérica

AMLO llegó la mañana de este sábado 7 de mayo al Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson de la ciudad de Belice para reunirse con el primer ministro, Juan Antonio Briceño, en la que firmaron una carta para la cooperación del programa Sembrando Vida.

Se prevé que por la tarde parta a Cuba donde terminará su gira de trabajo por Centroamérica y El Caribe.

AMLO finaliza gira en Honduras

Andrés Manuel López Obrador partió de Honduras rumbo a Belice, la mañana de este sábado, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su comitiva.

López Obrador salió en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

AMLO llega a Belice como parte de su gira por Centroamérica

Condecoran a AMLO en Honduras durante gira por Centroamérica

AMLO fue condecorado con la orden civil José Cecilio del Valle en el grado gran cruz, placa de oro, por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Durante el mensaje presidencial de AMLO, se dio a conocer que el mandatario de México recibió la orden civil José Cecilio del Valle, la cual se le entregó por enaltecer el aporte a la Ciencia y la Cultura de Honduras , y por el ejercicio ejemplar de virtudes ciudadanas.

Tras la visita del mandatario mexicano a Honduras, cabe señalar que de igual forma, la tarde de este 6 de mayo López Obrador y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dieron a conocer el acuerdo de duplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se aplican en el mencionado país centroamericano.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias