Funcionarios que golpeé a mujeres no podrá trabajar en el gobierno: AMLO
SSC_CDMX
15 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Funcionarios que golpeen a mujeres no trabajarán en el gobierno: AMLO

AMLO condenó la agresión del elemento de la Guardia Nacional en contra de a su esposa, por lo que rechazó que funcionarios agresores trabajen en su gobierno.

Funcionarios que golpeen a mujeres no podrá trabajar en el Gobierno de México, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que un elemento de la Guardia Nacional fuera captado golpeando a su esposa en calles de la CDMX.

AMLO afirmó que los abusos de autoridad tienen que proceder y que se continuará combatiendo todos los maltratos a mujeres, feminicidios y violaciones a derechos humanos.

“Vamos a combatir la inseguridad y violencia y conseguir la paz sin corrupción y sin impunidad”.

López Obrador que aquellos servidores públicos que cometen ese tipo de delitos no pueden continuar trabajando “si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer pues no puede seguir laborando en el gobierno”.

El presidente leyó el comunicado de la Guardia Nacional que condena la actuación del elemento. “Me da mucho gusto que las instrucciones que se están dando se hagan”.

Elemento de la Guardia Nacional golpea a una mujer en Coyoacán

El hombre que golpeó en reiteradas ocasiones a una mujer y luego la subió a la fuerza a un auto fue detenido el pasado 6 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó el titular Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter señaló que la agresión que sufrió la mujer por parte de este hombre “es inaceptable” en la CDMX.

A través de cámara de seguridad de la CDMX quedó registrado el momento en que el hombre, a bordo de un auto, golpea, somete y arrastra a una mujer sobre Calzada de las Bombas, en Coapa, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

En el video se puede observar el momento en el que un hombre a bordo de un vehículo negro, abre la puerta del copiloto y arroja a una mujer al pavimento.

Tras varios segundos, el hombre baja del vehículo y se dirige a la mujer para asfixiarla por varios minutos; momentos después se puede ver a la mujer desorientada cuando se le acerca el sujeto, la jala del cabello y la tira al piso para después subirla de nuevo al vehículo negro estacionado sobre la avenida.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 4 de abril y de acuerdo a información preliminar, los vecinos presenciaron la agresión contra la mujer y llamaron a las autoridades, mientras que uno de ellos intentó salir de su hogar para detener la agresión, sin embargo, el hombre se dio a la fuga con la víctima a bordo del vehículo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias