fiscalía-cdmx-agradece-chile-extradición-mauricio-toledo.PNG
Twitter/@mauriciotoledog
24 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Fiscalía CDMX agradece a Chile extradición de Mauricio Toledo a México

El vocero de la Fiscalía CDMX confirmó que el exdiputado Mauricio Toledo seguirá preso en Chile hasta que sea extraditado a México.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que la Corte Suprema de Chile otorgó la extradición a México en contra del exdiputado y exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo , para que sea entregado a las autoridades judiciales de la capital.

En conferencia de prensa, Lara López agradeció a la Corte de esa nación por la determinación que permitirá llevar a un juez de control al exfuncionario mexicano, acusado de enriquecimiento ilícito.

La sentencia emitida por ese Tribunal instruye a las autoridades chilenas para poner a disposición de nuestro país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa República, al ex servidor público. Asimismo, ordena mantener las medidas cautelares decretadas para el requerido hasta su entrega a las autoridades de nuestro país
señaló.

También agradeció la colaboración recibida tanto por la Fiscalía General de la República (FGR) como de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que apoyaron en la solicitud de extradición del exfuncionario mexicano.

Agregó que la resolución del Ministro de la Corte Suprema de la República de Chile se da de conformidad con el Tratado de Extradición y Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal entre ambas naciones, y la Convención de las Naciones Unidas.

Enfatizó que se busca llevar a cabo un juicio apegado a derecho, sin embargo, dijo “no toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos”.

Recordó que el pasado 16 de diciembre se llevó a cabo en Santiago de Chile la audiencia de extradición de Mauricio Toledo , ocasión en la que las autoridades de ese país sudamericano acordaron determinar en breve si procedía o no su entrega a las autoridades mexicanas.

Diputado Mauricio Toledo huyó a Chile: Fiscalía CDMX

Fue el pasado 28 de agosto que la fiscalía capitalina informó este que el exdiputado Mauricio Toledo , investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, huyó de México al viajar el pasado 26 de julio a Chile.

Según nos informan las autoridades migratorias mexicanas, el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile
señaló Rafael Chong, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la CDMX.

Salí del país ‘compromisos contraídos con anticipación': Mauricio Toledo

Mauricio Toledo apuntó que salió del país con destino a Chile por “compromisos contraídos con anticipación”.

Como lo he hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación
indicó en un comunicado en aclaración a la revelación que hizo la Fiscalía de la Ciudad de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias