La Fiscalía debe investigar actos vandálicos en marchas: AMLO
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
29 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

La FGJ CDMX debe investigar actos vandálicos en manifestaciones: AMLO

El presidente AMLO aseguró que la FGJ debe investigar los actos vandálicos de las manifestaciones realizadas el 28 de septiembre en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la Fiscalía General del Justicia (FGJ) debe investigar los actos vandálicos y a quienes los cometen durante las marchas y manifestaciones.

Así lo mencionó el presidente este miércoles 29 de septiembre durante su conferencia mañanera en la que indicó que se debe ofrecer apoyo a las personas afectadas por agresores que se hicieron presentes en la marcha realizada el martes 28 de septiembre en calles de la CDMX.

La Fiscalía debe hacer la investigación pero con cuidado, porque si no, se vuelven mártires y ese es el propósito.

En el mismo sentido, el presidente AMLO destacó que “no se puede ser revolucionario siendo un rebelde sin causa”, y mencionó que duda de la legitimidad de las causas de dichas manifestaciones que terminan tornándose violentas.

Me da mala espina; si se tratara de un movimiento transformador, buscaría la simpatía del pueblo. Una guerrilla, por ejemplo, siempre se apoya en el pueblo, quienes accionan son un grupo de personas pero tienen el apoyo del pueblo.

AMLO agradece a mujeres policías

Adicionalmente agradeció a quienes se encargan de resguardar las instalaciones de gobierno durante las manifestaciones que se tornaron violentas, así como las mujeres policías que ayer estuvieron presentes durante la marcha que se realizó en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Marcha por aborto deja 37 lesionados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que en total hubo 37 personas lesionadas : nueve civiles, (cuatro mujeres y cinco hombres) y una servidora pública de la Secretaría de Gobierno de la CDMX y 27 mujeres policías.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias