julio-scherer-fgr-abogados.PNG
Gobierno de México
19 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 19 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Poder

FGR apelará la no vinculación a proceso a abogados de Julio Scherer

Luego de que juez determinara la no vinculación a proceso de los abogados presuntamente ligados a Julio Scherer, la FGR dio a conocer que apelará esta decisión.

Luego de que este 19 de mayo, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinara la no vinculación a proceso de los abogados presuntamente ligados a Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que apelará esta decisión.

A través de un comunicado, la FGR informó que presentará un recurso de apelación contra la no vinculación a proceso contra los cuatro abogados presuntamente ligados a Julio Scherer : Juan Araujo Riva Palacio, Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y al asesor David Gómez Arnau, quienes fueron señalados por el abogado Juan “N” que se encuentra en prisión, de los delitos de extorsión, asociación delictuosa y tráfico de influencias.

La fiscalía advirtió que se opone de manera terminante a la resolución ilegal del juez de control federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a quien señaló de no haber tomado en cuenta más de 75 datos de prueba, presentados por las víctimas y por la parte acusadora.

Además, la FGR advirtió que presentará una queja ante el consejo de la judicatura federal, y a petición del Ministerio Público, abrirá una carpeta de investigación penal.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias