amlo-línea-12-metro-peritaje
HENRY ROMERO/REUTERS
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

FGJ determinará quién es responsable del accidente en Línea 12: AMLO

AMLO aseguró que independientemente del peritaje, se mantendrá el apoyo para la rehabilitación de la Línea 12, lo cual es urgente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció por una profunda revisión de toda la Línea 12 del Metro que permanece cerrada después de que un tramo se desplomó, toda vez que será la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) determinará quién el responsable del colapso.

Durante la conferencia mañanera que se realiza en Palacio Nacional, dijo respaldar la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el sentido de contratar una empresa externa para hacer el peritaje correspondiente.

Aunado a ello, enfatizó que le corresponderá a la Fiscalía fincar responsabilidades y por otra parte se debe atender a los familiares de las víctimas en apoyo y la reparación del daño en lo material, pues en lo humano es muy difícil.

AMLO enfatizó que se mantendrá el apoyo para rehabilitar la Línea 12 del Metro CDMX, lo más pronto posible.
Sobre el dictamen del Colegio de Ingenieros el cual dice que tendría que rehacerse toda la línea, AMLO pidió esperar a que termine la revisión completa de todo el tramo y a partir de ahí se tome una decisión

Que se haga la revisión completa de todo el tramo, no hay ningún problema porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad.

Resultados de vacunación universal contra COVID-19 en Baja California. Conferencia presidente AMLO

Colegio de Ingenieros recomienda no reabrir Línea 12 hasta repararla

El Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México recomendó este jueves 17 de junio no reanudar el servicio en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX hasta que sea reparado el tramo colapsado.

Los especialistas explicaron que se debe llevar a cabo una revisión detallada de la obra y se deben reparar las vías, luego de que se identificaron deficiencias y vulnerabilidades.

Francisco Suárez Fino, perito en túneles del Colegio de Ingenieros Civiles de México, explicó en conferencia que el tramo de túnel de la Línea 12 no presenta daños estructurales ni deformaciones que pongan en riesgo su estabilidad

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias