TV En Vivo

Fernando Macías y Lupita Murgía son perfiles para la presidencia municipal de Querétaro

Felipe Fernando Macías García Trejo y Guadalupe Murgía son los perfiles que a los que apunta el PAN para renovar la presidencia municipal de Querétaro.

25 enero 2023 14:57hrs Política
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
querétaro lupita fernando
adn40

A decir del alcalde Luis Nava Guerrero, tanto Felipe Fernando Macías García Trejo, conocido como “Felifer”, diputado federal por Querétaro y Guadalupe Murgía, quien actualmente se desempeña como Secretaria General del Estado, son los perfiles adecuados para que aparezcan en las boletas del 2024 cuando se renueve la presidencia municipal de Querétaro.

Esto luego de que el actual diputado manifestara abiertamente su intención por buscar la presidencia municipal queretana el próximo año. Aunado a que Guadalupe Murguía ha sido mencionada en diversos círculos políticos.

A decir del alcalde, ambos “suspirantes” y correligionarios del Partido Acción Nacional tienen aspiraciones legítimas, las cuales están respaldadas por su trabajo, de ahí que en el PAN siempre se busca a los mejores perfiles.

Sobre sus propias aspiraciones en el sentido de buscar un escaño en el Senado, refirió que de momento se mantendrá concentrado en su trabajo al frente de la capital queretana y después vendrán los tiempos para definir su carrera política

¿Cuándo habrá elecciones en Querétaro?


Querétaro es parte de los estados que tendrán elecciones locales en el 2024, es decir, se renovarán presidencias municipales, esto debido a que el cambio de gobernador se realizará hasta el 2027.

De acuerdo al INE, en el 2024 se realizarán las elecciones más grandes de la historia debido al número de gubernaturas que se renovarán, así como de cargos públicos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!