Hay baja del 7% en feminicidios “pero no es suficiente”: SSPC
Hector Vivas/LatinContent via Getty Images
25 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Baja en feminicidios y violencia contra mujeres no es suficiente: SSPC

Los estados con mayor número de feminicidios acumulados en el 2021 fueron el Edomex, Jalisco, Veracruz, la CDMX y Nuevo León.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que a pesar de que los feminicidios han tenido una reducción del 7% y la violencia familiar bajó 17.3% no ha sido suficiente para combatir la violencia contra las mujeres.

“Hemos avanzado pero no lo suficiente”, dijo durante la conferencia mañanera de este 25 de enero y aseguró que durante el 2022 se intensificará la revisión de carpetas por feminicidios, además se incrementará el presupuesto para los estados donde está activada la alerta de género.

Rosa Icela Rodríguez dijo que se incrementó 82% la inversión para garantizar a las mujeres el derecho a la salud, al trabajo y vivir libres de violencia a través de los programas del bienestar, aseguró que el 57% del total de los recursos del bienestar se destinan para mujeres y niñas.

Asimismo dijo que se tiene el compromiso de que cada vez haya menos violencia contras la mujeres. Rosa Icela llamó a las mujeres a denunciar cualquier situación que afecte la dignidad y seguridad “ya que el silencio es otra forma de violencia”

10 mujeres son asesinadas al día en México

En México, 10 mujeres son asesinadas al día, la tasa de impunidad supera el 95% y solo un 2% de los casos termina en sentencia. Tan solo entre 2018 y el año pasado, 11 mil 602 mujeres han sido asesinadas en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De enero a noviembre de 2021, 3 mil 462 mujeres fueron asesinadas en México, lo que da un promedio de 10.3 al día.


Decuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los estados con mayor número de feminicidios acumulados en el 2021 fueron el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Nuevo León. Las entidades que reportaron menos feminicidios son Tamaulipas, Yucatán, Colima, Baja California Sur y Nayarit.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias