Feminicidios presentan índices a la baja en septiembre: SSPC
REUTERS
20 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Poder

En septiembre disminuyeron los feminicidios en México: SSPC

Los delitos del fuero común como feminicidios, homicidios y secuestros presentaron índices a la baja en los primeros 9 meses de 2021 en comparación a 2020.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer el informe de seguridad mensual, en el que destacó una disminución de feminicidios en los primeros 9 meses de 2021 en comparación al mismo periodo de 2020.

Así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera de este miércoles 20 de octubre, en la que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional y el almirante Ojeda de la Secretaría de Marina (Semar).

Delitos del fuero federal a la baja

Sobre la incidencia de delitos del fuero federal, la titular de la SSPC indicó que este mes se reportó una disminución en la incidencia de los delitos del fuero federal y en los primeros 9 meses se logró una reducción del 23% en comparación al mismo periodo de 2020.

Pese a esto, los delitos cometidos por servidores públicos, tuvieron un incremento de 5.9%, así como delitos electorales con un aumento del 226.7% y tráfico de personas que un reponte del 190%.

Delitos del fuero común a la baja

Por otra parte, indicó que en los primeros 9 meses de 2021, el homicidio doloso disminuyó un 3.4%, mientras que el 50% de víctimas de este delito se concentraron en 6 estados como Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

En el mismo sentido apuntó que los robos a vehículo disminuyeron un 8% en comparación al mismo periodo de 2020.

Por otra parte, los únicos delitos del fuero común que presentaron un aumento fueron el robo a transporte público en un 8.2%, el robo a transeúnte en un 8.9%, el robo en transporte individual en un 11.3%, así como el robo en transporte público individual en un 33.1 y la extorsión que aumentó un 8.9%.

Feminicidios a la baja en septiembre

En este sentido dio a conocer que a pesar de que el delito de violación presentó un incremento del 28.7%, los feminicidios presentaron índices a la baja este mes de septiembre hasta un 66%, mientras que las víctimas de secuestro disminuyeron un 22.7% en relación al mismo periodo de 2020.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias