Félix Salgado confirma que su hija Evelyn Salgado, estará en encuestapara la gubernatura de Guerrero.
Facebook/Evelyn Salgado
29 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Félix Salgado confirma que su hija estará en encuesta a la gubernatura

Félix Salgado Macedonio confirmó que su hija, Evelyn, participará en la encuesta de Morena para definir a la candidata a la gubernatura de Guerrero.

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, confirmó que su hija Evelyn Salgado Pineda, estará incluida en la encuesta de la dirigencia de Morena para definir a su sustituto a la gubernatura de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio dio a conocer esta noticia luego de concluir un evento con la candidata de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, donde señaló que fue propuesta por el partido, y negó que su hija haya sido su propuesta para sustituirlo.

Yo no la propuse, si no que fueron los asistentes a la asamblea informativa del miércoles en la alameda de la capital los que comenzaron a gritar su nombre. En ningún momento yo dije ‘aquí está mi hija, apóyenla’, me vería yo muy mal, lo que el pueblo decida

Aseguró que, en caso de que Evelyn Salgado gane la gubernatura de Guerrero, se abstendrá de participar en cualquier cargo político, ya que no gobernaría a través de ella.

Explicó que además de su hija en la encuesta está incluida la integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Araceli Gómez; la exalcaldesa de Atoyac, María de Luz Núñez Ramos.

Estas dos últimas, en ningún momento en este proceso electoral han hecho público su interés de querer ser candidatas a la gubernatura.

Otra que estará en la encuesta es la senadora, Nestora Salgado García. A quien no mencionó fue a Beatriz Mojica Morgan, quien a través de sus redes sociales pidió ser incluida en la encuesta.

Por otra parte, Félix Salgado confirmó que aún no ha recibido la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hacia Morena, quedando en espera las 48 horas con las que se cuenta de plazo, para registrar a un nuevo candidato.

Aspirante de Morena en Guerrero será mujer: Delgado

En reunión sostenida la noche del 28 de abril por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para de selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El líder de Morena, Mario Delgado, señaló en este sentido, que se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral.

Asimismo, indicó que se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias