Félix Salgado gana encuesta de Morena para definir candidato en Guerrero
10 marzo 2021 23:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 00:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Félix Salgado gana encuesta de Morena para definir candidato en Guerrero

A pesar de las acusaciones por abuso sexual en su contra, Félix Salgado obtuvo una estimación de 10 puntos en la encuesta de Morena

A pesar de enfrentar acusaciones por abuso sexual, Félix Salgado Macedonio ganó este miércoles la nueva encuesta interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para defiir al candidato a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio se midió en la encuesta ante dela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, a quienes les sacó una ventaja de 10 puntos.

En la encuesta, el senador con licencia integró los diez puntos en las valoraciones de opinión positiva, atributos de honestidad, cercanía, conocimiento del municipio, credibilidad, reconocimiento como buen candidato, e incluso por su respeto al derecho de las mujeres.

Porcentaje de la encuesta de Morena

La nueva encuesta de Morena arrojó los porcentajes de la sigueinte forma:

  • Opinión positiva: 15.8% (1 punto)
  • Honestidad: 26.0% (1 punto)
  • Respeta el derecho de las mujeres: 23.5% (1 punto)
  • Cercanía: 32.3% (1 punto)
  • Conoce el municipio: 36.8% (1 punto)
  • Cumple: 24.3% (1 punto)
  • Buen candidato: 27.6% (1 punto)
  • Disposición a votar por: 25.4% (1 punto)
  • Preferencia como candidato/a de Morena: 28.5% (1 punto)

Morena anuncia nueva encuesta

El pasado 1 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió realizar una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, para cumplir con lo indicado en días previos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Después del anuncio, Félix Salgado anunció que volvería a participar en el proceso , ya que nada en el decreto de la Comisión de Honestidad se lo impedía.

“Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados”, escribió en Twitter.

Pesan acusaciones contra Félix Salgado

Félix Salgado es señalado de haber abusado y golpeado a una mujer que trabajaba en un medio de comunicación de Guerrero en 2016. La denucnia señala que el aspirante también la habría xtorsionado con fotografías íntimas tomadas sin su consentimiento.

El ganador de la nueva encuesta además es acusado por otra mujer de haber sido violada por el político en 1998, cuando esta era menor de edad.

No obstante, la Fiscalía General de Guerrero determinó prescrita la acción penal contra el candidato por esta última denuncia debido a que fue presentada en noviembre de 2020 sobre supuestos hechos que ocurrieron hace 22 años.

Morena posterga inicio de campaña en Guerrero

Aunque la campaña inició el viernes pasado en Guerrero, Morena informó que no iniciaría la campaña en la entidad hasta que se dieran a conocer los resultados de la nueva encuesta. La decisión del partido se dio en un contexto donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló la candidaura de Félix Salgado Macedonio.

El instituto electoral explicó que su resolución se debía a que Félix Salgado no está registrado como personada sancionada o condenada por el delito de violencia política contra las mujeres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias