Nombran a Felipe Fuentes como magistrado presidente del TEPJF
Tw: @FFuentesBarrera
10 agosto 2021 09:08hrs
10 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Nombran a Felipe Fuentes como magistrado presidente del TEPJF

Felipe Fuentes fue nombrado como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la renuncia de Reyes Mondragón.

El magistrado Felipe Fuentes Barrera asumió la presidencia interina del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que los magistrados Reyes Mondragón y José Luis Vargas renunciaran a ocupar el cargo.

A través de un comunicado, la Sala Superior del TEPJF informó que ambos magistrados presentaron su renuncia a la Presidencia de la Sala Superior el 9 de agosto, motivo por el que Felipe Fuentes Barrera fue nombrado como magistrado presidente.

El ahora ministro presidente se mantendrá en el cargo hasta el 1° de septiembre, cuando el Tribunal emita una nueva convocatoria para designar a un nuevo titular de la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF.

Destituyen a ministro presidente Vargas Valdez

Fue el 4 de agosto que el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, fue removido de su cargo y sustituido por el magistrado Reyes Mondragón luego de que la magistrada Otálora Malassis, en su calidad de “presidenta por ministerio de ley”, al ser la decana del Tribunal emitió la convocatoria ante la ausencia del magistrado presidente durante la sesión pública, a la cual asistieron cinco de siete magistrados, con lo que se declaró quorum válido.

Presentan renuncia a la presidencia del TEPJF

Vargas Valdez oficializó su renuncia a la presidencia del TEPJF el lunes 9 de agosto y reconoció que no logró generar los consensos necesarios al interior de pleno, debido a su gestión fue obstaculizada por intereses externos.

Reyes Mondragón también presentó su renuncia formal al puesto que le fue asignado hace 5 días, el lunes 10 de agosto, tras reconocer que la crisis que enfrenta el TEPJF requiere una presidencia de consenso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias