Detienen  en EUA a empresario ligado al gobernador García Cabeza de Vaca
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Detienen en EUA a empresario ligado al gobernador García Cabeza de Vaca

La FGR aprehendió a Baltazar Higinio Reséndez, empresario presuntamente vinculado con una red de lavado de dinero del gobernador García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía General de la República aprehendió a Baltazar Higinio Reséndez Cantú, empresario presuntamente vinculado con una red de lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El empresario fue detenido en el puente fronterizo de Hidalgo, en MacAllen Texas, después de ser entregado por agentes estadounidenses.

Reséndez Cantú estaba fichado en la lista Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) desde 2008 por sus presuntas actividades en el blanqueamiento de capitales.

En las próximas horas, será puesto a disposición del juez que giró la orden de arresto y trasladado a un penal federal.

¿Quién es Baltazar Reséndez, empresario ligado a Cabeza de Vaca?

Reséndez Cantú es un empresario de origen tamaulipeco que, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es accionista de la compañía española Acciona Energía, una socia de Odebrecht que ha sido indagada y sancionada por actos de corrupción.

Las acusaciones contra el empresario son fundamentales para la investigación en contra de Cabeza de Vaca por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La UIF señaló que Baltazar Reséndez sería es accionista de las empresas que participaron en el esquema de corrupción utilizado para la compra de un departamento para el gobernador en Santa Fe por 42.1 millones de pesos en 2019.

Congreso de Tamaulipas da fuero definitivo a Cabeza de Vaca

El 23 de junio, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución y a la Ley de Responsabilidades de servidores públicos del estado, con lo que se otorgó fuero definitivo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, asegura la continuidad del mandatario panista por lo menos hasta el final de su mandato en el 2022.

El pasado 30 de abril, la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias