México es de los países que más tiempo ha mantenido sus escuelas cerradas: AMLO
Chung Sung-Jun/Getty Images
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

México es de los países que más tiempo han cerrado sus escuelas: AMLO

AMLO hizo énfasis para que las escuelas públicas regresen a clases, “porque son la mayoría... ¿A quién le conviene la ignorancia?”, cuestionó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es de los países que más tiempo han mantenido cerradas sus escuelas a causa de la COVID-19.

“Casi todos los países tienen abiertas sus escuelas. Mañana veremos cómo está el mundo en cuanto a educación. Somos de los países que más tiempo ha cerrado la educación presencial, ya no podemos”, reclamó AMLO.

López Obrador reiteró que no es conveniente que se continúe con clases a distancia, “necesitamos pensar en niños y adolescentes”. El mandatario dijo que no solo es necesario cuidarlos para que no se contagien contra la COVID-19, sino emocionalmente, “es la mejor terapia para todos”.

AMLO dejó claro que el regreso a clases presenciales no es por la fuerza, pero dijo que es algo que defenderá “estoy a favor de que se regrese a clases presenciales”.

Afirmó que los contagios están creciendo pero no mucho, “no hay riesgo para los niños. Se puede tener un buen control, no debe de ser esa la excusa, hay quienes se oponen a todo lo que hacemos”.

López Obrador realizó un nuevo llamado a las madres, padres de familia, maestros, dirigentes, autoridades federales, estatales y municipales “para aplicarse” para el regreso a clases presenciales.

Reveló que la titular de la SEP, Delfina Gómez, tiene la orden de que inicie el plan para que a finales de agosto se inicien las clases presenciales. “Se echó a trabajar un programa para las escuelas vandalizadas y para que haya agua”. AMLO hizo énfasis para que las escuelas públicas regresen a clases, “porque son la mayoría... ¿A quién le conviene la ignorancia?”, cuestionó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias