Emilio “L” impugna la medida de prisión preventiva
especial
23 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Emilio “L”, impugna la medida de prisión preventiva

La defensa de Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó la medida de prisión preventiva impuesta por un juez por el caso Agronitrogenados.

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, impugnó la medida de prisión preventiva que le impuso un juez federal al considerar que había riesgo de fuga durante la investigación que se realiza contra el exfuncionario por el caso de Agronitrogenados.

El recurso de apelación presentado por la defensa de Emilio “L”, buscará que el exdirector de Pemex lleve su proceso en libertad al considerarla injusta.

La impugnación de prisión preventiva será revisada

La impugnación de la prisión preventiva será turnada al Tribunal Unitario donde se determinará si la medida impuesta por el juez de control, José Artemio Zúñiga Mendoza, para el exdirector de Pemex, Emilio “L”, debe prevalecer.

Por otra parte, el juez federal otorgó una prórroga de 14 días al exdirector de Pemex, Emilio “L”, para el cierre de la etapa de investigación complementaria en el caso de Agronitrogenados.

Cuándo dictaron prisión a Emilio “L”

Cabe destacar que el 10 de noviembre de este año, el exdirector de Pemex, Emilio “L”, recibió la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La medida fue solicitada por la FGR al considerar que existe riesgo de fuga por parte del exdirector de Pemex, Emilio “L”, quien fue captado a inicios de noviembre en unas fotos que lo mostraban comiendo en un restaurante lujoso al sur de la CDMX usando el brazalete electrónico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias