Tribunal desecha amparo de la UIF contra Emilio “L”
adn40
26 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 26 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Tribunal desecha amparo de la UIF contra Emilio “L”

Un juez de control falló en contra del amparo presentado por la UIF para mantener la medida de prisión preventiva contra Emilio “L”, exdirector de Pemex.

Este 26 de enero, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal desechó la petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para evitar que Emilio “L” lleve su proceso en libertad y se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensa de Emilio “L” ganó la apelación de la UIF para evitar la prisión preventiva mientras se lleva el proceso del exdirector de Pemex por el caso Odebrecht.

Tras la resolución del juez de control, el exdirector de Pemex, Emilio “L”, podría salir en libertad dado que la audiencia donde se decidirá si se mantiene o no la medida cautelar se realizará este miércoles a las 13:30 horas.

Emilio “L” tendrá audiencia este martes

Cabe destacar que la audiencia en la que se determinará si Emilio “L” podrá llevar su proceso en libertad, se realizará este martes 26 de enero en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

La audiencia está programada a las 13:30 horas y será encabezada por el juez Artemio Zúñiga, quien ha llevado los procesos en contra de Emilio “L”.

En la audiencia estará presente el exfuncionario, su defensa, elementos de la Fiscalía General de la República, así como de la UIF y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En dicha audiencia, La UIF y Pemex buscarán argumentar a favor de dejar a Emilio “L” en prisión preventiva, medida que fue considerada luego de que se le viera al exfuncionario durante una cena en un restaurante de lujo de la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias