emilio-lozoya-reclusorio
Archivo Notimex
03 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Juez concede prórroga de un mes a defensa de Emilio “L”

Emilio “L” se presentó a la audiencia presencial en el Reclusorio Norte donde solicitaría una prórroga para presentar más pruebas sobre el caso Odebrecht.

A casi dos horas de haber iniciado la audiencia presencial de Emilio “L”, el juez otorgó un mes a la defensa del exdirector de Pemex para presentar más pruebas de Odebrecht.

También urgió a la Fiscalía General de l República (FGR) para terminar con su indagatoria sobre los presuntos sobornos.

El juez inicióo el análisis de la medida cautelar, la cual podría ser libertad condicionada para enfrentar proceso en libertad.

Emilio “L” llega a la audiencia presencial en el Reclusorio Norte

Emilio “L” exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió de manera presencial al juzgado del Reclusorio Norte, como parte de la audiencia por el caso de los sobornos de Odebrecht.

La audiencia está programada para las 9:30 horas de este miércoles 3 de noviembre, aunque los abogados del exfuncionario habían solicitado por sexta ocasión una prórroga para entregar pruebas del caso de la constructora Odebrecht, sin embargo la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso.

Esta es la primera vez que se ve físicamente a Emilio “L” luego de que fuera extraditado de España en julio del 2020 y había permanecido en un hospital y después en una de sus casas.

Con el cambio de semáforo epidemiológico a verde en la Ciudad de México, se retomaron las audiencias presenciales, por lo que el juez ordenó a Emilio “L” se presentara físicamente al Reclusorio, toda vez que será una audiencia pública a la que podrán ingresar medios de comunicación, pero sin material para grabar a audio o imagen.

Emilio “L”, exdirector de Pemex, es captado en restaurante de CDMX

El exdirector de Pemex, Emilio “L” fue captado la noche del 10 de octubre del 2021 en un restaurante ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero, publicó fotos donde se puede ver a Lozoya sentado en una mesa con cuatro acompañantes. En una de las imágenes, tomada aparentemente desde la mesa contigua, se observa a Lozoya Austin vistiendo un saco oscuro, acompañado en la mesa de otras dos personas.

En otra imagen, Emilio “L” y el otro hombre en la mesa aparecen prácticamente de espaldas, mientras en segundo plano puede observarse a tres comensales mujeres, dos de cabello rubio y una de cabello oscuro.

La imagen es la primera que se tiene de Emilio “L” desde que arribó a México el 17 de julio de 2020 extraditado desde España.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias