Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Elecciones 2024: Morena lanzará convocatoria para candidato presidencial

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena dio a conocer la fecha en la que se lanzará la convocatoria para elegir a su candidato presidencial en el 2024.

Política Actualizado el 02 febrero 2023 15:30hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
mario delgado encuesta morena candidato
Twitter: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer que será en julio del 2023 cuando comenzará con su proceso de selección del candidato a la presidencia del 2024, el cual será abierto a todos los ciudadanos.

VIDEO: Así será el proceso de Morena para las elecciones de 2024

En este contexto, cualquier ciudadano que considere que puede representar a este partido, participará en una primera encuesta y después en una segunda que se levantará en agosto.

Será el consejo nacional de nuestro partido quien evaluará todos los perfiles que se hayan inscrito y si cumplieron con las bases de esta convocatoria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los perfiles con mayor reconocimiento y que sean palomeados por consejeros y una comisión del partido, participarán en una segunda encuesta que será definitiva y arrojará a un único precandidato presidencial.

A decir de Mario Delgado, los resultados de la segunda encuesta se tendrán en noviembre, dado que el 2 de diciembre es la fecha establecida por la constitución para quienes aspiren a ese cargo dejen sus cargos en el gobierno.

Coalición Va por México

En el caso de la oposición, el PRI, PAN y PRD reiteraron que van juntos, pero cada partido hará una pasarela de aspirantes que comenzará en las siguientes semanas.

Cada partido va a tomar a sus candidatos y ya después la gran final que pondremos los tres partidos.

Ya con sus finalistas, el PAN conducirá el proceso para elegir al candidato presidencial que promoverá una nueva figura para gobernar el país

Esto a fin de cumplir con la autoridad electoral, dado que el proceso es algo que los partidos tienen que sentarse a analizar, pues a su decir, están aprendiendo a trabajar en los gobiernos de coalición.

Te puede interesar: PRI y PAN refrendan compromiso conjunto para las elecciones 2023 y 2024

adn40, siempre conmigo.

×
×