SCJN reitera que Luis Enrique Orozco es el gobernador interino de Nuevo León

En un mensaje difundido en redes sociales, Samuel García confirmó que continuará al frente del gobierno de Nuevo León y “el 2030 ya está cerca”.

Actualizado el 03 diciembre 2023 18:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Samuel García emite mensaje sobre su permanencia al frente de Nuevo León.
Twitter

Samuel García se posicionó luego de declinar a la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano para las elecciones 2024 y aseguró que el 2030 “está muy cerca y ahí me van a tener y vamos a ganar y ya no nos van a poder bajar”.

Tengo palabra. Les prometí que no iba a dejar a Nuevo León en las garras de la vieja política. Y aunque pusimos a México de cabeza e íbamos a ganar la presidencia, lo más importante es Nuevo León.

-señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

SCJN reitera que Luis Enrique Orozco es el gobernador interino en Nuevo León

A través de redes sociales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comunicó que se determinó la procedencia de que Luis Enrique Orozco Suárez asuma el cargo como gobernador interino ya que fue designado así por el Congreso del Estado.

El PRIAN se va a topar con pared: Samuel García

En un video que publicó en sus redes sociales, refrendó su apoyo al proyecto político de Movimiento Ciudadano rumbo a 2024 y dijo al “PRIAN” que se “van a topar con pared” en las próximas elecciones.

Desde Nuevo León les mando un mensaje, se van a topar también con pared a nivel nacional porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano, a quien hoy refrendo mi apoyo total (...) en estos 10 días les demostramos que ni Xóchitl ni Sheinbaum tienen la energía el proyecto y lo nuevo que es Movimiento Ciudadano.

-indicó el emecista.

También destacó que pudo haber nombrado a Javier Navarro, secretario general de Gobierno como gobernador interino del estado, pero eso implicaba “ceder mis principios porque el PRIAN reiteradamente me pedía la fiscalía, la auditoría superior del estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad”.

El exprecandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, envió un mensaje a los dirigentes de PRI y PAN que en 2024 “se irán de Nuevo León”, por quitar “la opción fresca” de las boletas electorales.

En precampaña logramos que el PRIAN fuera la tercera opción

Samuel García mencionó que en los días que estuvo en precampaña logró posicionarse como la segunda opción y mandar al tercero al PRIAN.

En 10 días de precampaña y con sólo visitar 6 estados de la República nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN al tercero en caída libre. En 10 días de campaña fuimos la esperanza de millones de jóvenes que estaban lejos de la política con apatía total de que no se sentían representados por Morena, ni por el PRI ni por el PAN y vieron algo nuevo”, .

-puntualizó.

Agregó que fue “tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos para bajar a Samuel García de la contienda”.

También te puede interesar:

Congreso de Nuevo León informa que continúa vigente la licencia de Samuel García

Samuel García reasumió el cargo como gobernador por lo que esta incumpliendo con el requisito de separarse del cargo para poder participar como candidato presidencial.

Ver nota

Tribunal Electoral rechaza queja de Samuel García contra nombramiento de gobernador interino

Mientras tanto, a través de las redes sociales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que prevé desechar y declarar “infundada”, la queja de Samuel García y Movimiento Ciudadano contra el Congreso de Nuevo León por presuntamente incumplir la sentencia donde se le ordenó designar a un gobernador interino .

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indicó que luego de analizar los escritos presentados por Eduardo Gaona Domínguez e Iraís Virginia Reyes de la Torre quienes fungieron como integrantes del Congreso del Estado de Nuevo León y quienes forman parte de la bancada de MC, se consideraba infundado el incidente de “incumplimiento de sentencia promovido por Samuel Alejandro García Sepúlveda”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx