rogelio-ramírez-o.comparece-senado
Twitter: Rogelio Ramírez de la O.
13 septiembre 2021 17:09hrs
13 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Poder

La economía ya se está recuperando de los efectos de la COVID-19: SHCP

Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP consideró que la economía mexicana se está recuperando de los efectos más graves de la COVID-19.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, compareció esta tarde ante el Pleno del Senado como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en donde aseguró que la economía mexicana se está restableciendo de los efectos más graves del COVID-19 y se restablecerá por completo en el 2022.

El funcionario insistió en que se recupera el crecimiento de manera gradual y se comprometió a lograr una estabilidad macroeconómica.

Resaltó que el T-MEC será uno de los pilares que apuntalaran el crecimiento en el país y se comprometió a que habrá mayor inversión privada en los proyectos del Gobierno Federal.

Detalló que México se recupera económicamente por la vacunación contra la COVID-19 y se restablecerá en su totalidad en los primeros meses de 2022; así como el 100% los empleos perdidos.

México se está recuperando y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el COVID-19, más aún México goza de estabilidad.

En su ponencia ante el pleno del Senado, aseguró que la reactivación del diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos ayudará a los tres países, que conforman el tratado comercial T-MEC, a fin de establecer una visión a largo plazo.

Esta es la distribución del gasto del Presupuesto 2022 de la SHCP

El Paquete Económico 2022 presentado por el Gobierno Federal promete reactivación económica y un mayor apoyo a programas sociales, para ello, se estima un gasto de 7 billones 88 mil

250 millones de pesos, de acuerdo con lo presentado por la Secretaría de Hacienda en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Esto sin incremento o nuevos impuestos, ya que la gran apuesta es la obra pública en el sureste mexicano y el fortalecimiento de la pensión a adultos mayores, además de la salud y seguridad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la que más recursos recibirá con 364 mil 484 millones, pero esto es apenas un incremento de 4.1%

El sector Salud recibirá 27.6% más con un presupuesto de 192 mil 400 millones de pesos para atender el brote de COVID-19 y producción de vacunas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias