Ebrard se reunirá con ministra de Canadá previo a cumbre en Washington
Gobierno de México
16 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Ebrard se reunirá con ministra de Canadá previo a cumbre en Washington

La IX Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo el 18 de noviembre en Washington, D.C, con AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau.

El canciller Marcelo Ebrard se reunirá este martes con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá previo a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington, D.C.

Ebrard detalló que recibirá a la ministra de Canadá y afinará las posiciones respecto a la COVID-19. El secretario señaló que los temas principales de la cumbre serán:

  • La Cooperación contra la COVID-19 y la seguridad de los tres países en materia de salud para enfrentar las consecuencias de la pandemia.
  • El fortalecimiento de la competitividad y la creación de un desarrollo más igualitario y sustentable
  • La migración y el desarrollo de Norteamérica.

AMLO tendrá reuniones separadas con Biden y Trudeau

El 18 de noviembre se realizará la octava Cumbre de Líderes de América del Norte en la Casa Blanca, la cual fue convocada por el presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la ONU; cabe destacar que esta será la primera reunión presencial del presidente AMLO con el presidente de EUA, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El canciller Ebrard indicó que estas cumbres se interrumpieron desde hace 5 años, aunque esta reunión, que se realizará el 18 de noviembre en Washington, permitirá que el presidente se reúna con los mandatarios de las otras dos economías de América del Norte.

Adicionalmente habrá reuniones bilaterales con el presidente de EUA, Joe Biden, y otro diálogo bilateral con el primer ministro de Canadá.

La semana que viene, iré a Washington para la Cumbre de Líderes de América del Norte con Joe Biden y el presidente Lopez Obrador. Como socios y vecinos de América del Norte, trabajaremos juntos para reconstruir algo mejor para todos.

AMLO señaló que el próximo jueves tendrá reuniones bilaterales por separado con sus homólgos de EUA y Canadá y después será la reunión trilateral para revisar el acuerdo comercial T-MEC.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias