Ebrard se pone a disposición de las autoridades tras accidente en Línea 12
Gobierno de México
04 mayo 2021 08:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 09:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Ebrard se pone a disposición de autoridades tras accidente en Línea 12

Ebrard afirmó que quien actúa con integridad no teme a nada “yo estoy sujeto a la intervención porque promoví la construcción de la Línea 12”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se puso a la disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer lo ocurrido la noche de ayer en la Línea 12 de Metro CDMX.

Afirmó que quien actúa con integridad no teme a nada “yo estoy sujeto a la intervención como un alto funcionario y porque promoví la construcción de la Línea 12”.

Ebrard envió sus condolencias a las familias afectadas y reiteró que comparte la indignación de las personas.

“Es el más terrible accidente que hemos tenido en el Metro CDMX y lo que se tiene que hacer es solidarizarse con las víctimas, comparto la indignación que hay”.

Celebró la posición que tiene la jefa de Gobierno que es esclarecer qué ocurrió y se compruebe con elementos quiénes tienen la responsabilidad y se actúe en consecuencia.

Construcción de la Línea 12

El entonces jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, inauguró el 30 de octubre de 2012 la Línea 12 del Metro CDMX.

La administración de Ebrard fue la encargada de construir la Línea 12 del Metro. El 8 de agosto de 2007 se presentó el proyecto de manera oficial con el nombre de Línea 12: línea dorada, la línea del Bicentenario.

Del 17 de junio al 2 de octubre de 2012 tuvo lugar un período de pruebas que ofreció recorridos gratuitos con ascenso y descenso de pasajeros en algunas de sus estaciones.

Luego de su inauguración la línea realizó cierres parciales, debido a la presencia de fallas severas en su infraestructura.

Canadá lamenta colapso del Metro CDMX

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la nación está de pie junto la CDMX; detalló que sus corazones están con las familias y amigos de las víctimas.

“Deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”.

Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias