Ebrard y Kamala Harris reanudan diálogo sobre crecimiento económico
09 septiembre 2021 15:09hrs
09 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Ebrard y Kamala Harris reanudan diálogo sobre crecimiento económico

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, iniciaron el Diálogo Económico de Alto Nivel

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, iniciaron este jueves el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que se encontraba pausado desde 2016, y cuyo objetivo es incentivar el crecimiento económico.

Ambos secretarios de Estado destacaron en la Casa Blanca la importancia de la cercanía de ambas naciones, así como la visión compartida que México y Estados Unidos mantienen respecto de las prioridades para el desarrollo económico sustentable.

El DEAN busca avanzar en las prioridades estratégicas económicas, sociales y comerciales que son centrales para el impulso del crecimiento económico, la creación de empleos, la inversión en la gente y la reducción de las desigualdades y la pobreza.

De acuerdo con un comunicado difundido por la cancillería, la visión estratégica de ambos países en los próximos años sw definirá de la siguiente forma.

  • Reconstruir juntos EUA y México
  • Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica
  • Asegurar las herramientas para la prosperidad futura
  • Invertir en nuestro pueblo.

Atender la migración será prioridad para México y EUA

Los funcionarios de ambos países señalaron que atenderán las causas de la emigración con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en la región. También las agencias de Estados Unidos implementarán proyectos que atraigan inversión privada.


Ambos gobiernos compartieron que se enfocarán en apoyar a las poblaciones vulnerables como mujeres, juventudes, indígenas y LGBTQ para que tengan las habilidades necesarias para que sean competitivas en la economía de la región.

Ebrard entrega carta de AMLO a Biden

Marcelo Ebrard, entregó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida al presidente Joe Biden.

Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre EUA y México, el canciller entregó la misiva en donde AMLO plantea a Biden la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración desde países de Centroamérica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias