Adultos mayores deben registrarse para recibir vacuna de refuerzo: SSa
LEONHARD FOEGER/REUTERS
14 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Adultos mayores sí deben de registrarse para dosis de refuerzo: SSa

AMLO informó que no se recomienda a los docentes asistir a los días de vacunación para personas rezagadas ya que no se les aplicará la dosis de refuerzo.

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó que los adultos mayores sí deberán registrarse en la página mivacuna.salud.com.mx para agilizar la aplicación de la dosis de refuerzo.

Precisó que cuando se anunció la dosis de refuerzo en adultos mayores se informó que no era necesario el registro, sin embargo, sí será necesario que los adultos mayores lleven su registro “porque no queremos que estén mucho tiempo en espera”.

Detalló que si llegan con su papeleta de vacunación, solo se agrega el lote y fecha y ya tienen comprobante de vacunación, “es una mecánica simple que deben realizar en el portal mi vacuna”.

Vacunación de refuerzo a maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no se recomienda a los maestros y maestras asistir a los días de vacunación para personas rezagadas ya que no se les aplicará la dosis de refuerzo, pidió esperar a su fecha y cita para el refuerzo.

Tendencia a la baja en casos COVID-19

El subsecretario Hugo López- Gatell mencionó que la semana abrió con una reducción de 6% y ahora es de 5%, sin embargo, no hay tendencia generaliza a la alza, resaltó que solo se han reportado incrementos en la zona norte del país.


En cuanto a la hospitalización indicó que permanece la reducción, “se siguen vaciando las unidades covid, hay menos pacientes nuevos, por lo tanto, menos hospitalizaciones”.

Detalló que en Chiapas se ha logrado vacunar contra la COVID-19 al 61% de los habitantes. Quintana Roo es la entidad con más personas vacunadas, con un total del 99%.

Regreso a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que hasta este 14 de diciembre, 24 millones 063 mil 286 alumnos han regresado a clases presenciales .

El número de escuelas abiertas son 196 mil 524 y un millón 817 mil 233 de docentes han regresado a las aulas. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no ha habido alguna repercusión por abrir las aulas, “las escuelas no fueron sitios de alta propagación”.

Se han registrado 70 mil 797 casos en menores de edad desde el 16 de agosto de 2021. Con el regreso a clases presenciales solo 0.13% (113 mil 743) de escuelas han resultados afectadas por casos COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias