diputados-marihuana-aprueban-uso-lúdico
Cámara de Diputados
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban en lo general uso lúdico de la marihuana

Con 316 votos a favor y 129 en contra diputados aprobaron la ley para regular el uso lúdico de la marihuana en México

Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, diputados aprueban en lo general la Ley Federal para la Regulación del Cannabis o marihuana, el cual incluye reformas y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal para permitir su uso lúdico.

Tras la aprobación se discuriran alrededor de 250 reservas que buscan modificar el dictamen que se aprobó en comisiones el pasado lunes.

¿Que contiene el dictamen del uso lúdico de la marihuana?

Se mantiene la despenalización sobre la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal y especifica formas de cultivo para consumo propio, producción y distribución, así como la creación de asociaciones canabicas.

Se desechó la creción del Instituto Mexicano del Cannabis como órgano regulador y en su lugar se faculta a la Comisión Nacional en contra de las Adicciones, (Conadic) para ejercer la rectoría sobre la producción del cannabis psicoactivo, su consumo y autorizar las licencias de producción, distribución y comercialización final.

Senado aprobó el uso lúdico de la marihuana

En noviembre del 2020 el Senado ya había aprobado el uso lúdico de la marihuana con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, la aprobación fue para el uso recreativo, científico, médico e industrial.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias