TV En Vivo

Diputados desechan reforma Electoral de AMLO

La tarde de este 6 de diciembre diputados en San Lázaro desecharon la reforma Electoral de AMLO, por lo que comenzará la discusión de leyes secundarias, el Plan B.

06 diciembre 2022 19:20hrs Política Actualizado el 06 diciembre 2022 19:24hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
reforma electoral diputados pri san lázaro
Cámara de Diputados

Con 479 legisladores presentes la Cámara de Diputados inició la discusión de la reforma a la Constitución en materia electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo tras lagros posicionamientos de los legidores y someterla a votación, esta obtuvo 269 votos a favor, 224 en contra y 1 abstención, por lo que no alcanzó la mayoría calificada y el dictamen fue desechado.

Tras la votación, el presidente de la Cámara de Diputados dio por concluida la sesión presencial y dio un receso de 30 minutos para iniciar la sesión semipresencial en la que se discutirá el Plan B de AMLO sobre la reforma Electoral.

Se calientan los ánimos en la sesión

Tras pasar a fijar los posicionamientos de los partidos, los ánimos se calentaron durante, dado que la oposición reiteró su rechazo a la propuesta.

Aunado a ello, a Alejandro Moreno, diputado y líder del PRI, que ratificó su voto en contra de reforma constitucional en materia electoral, recibió gritos de “desafuero, desafuero, desafuero”, aunque la bancada de priista arropó a su líder con la arenga “no estás solo, no estas, solo, presidente, presidente”.

EN VIVO / Sesión Ordinaria del 6 de diciembre del 2022

Titular de Segob entrega el Plan B sobre Reforma Electoral a diputados

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López llegó esta tarde a San Lázaro para sostener una reunión con legisladores de Morena y PT a los que les presentará los puntos del llamado Plan B de la reforma Electoral, que significa modificaciones a leyes secundarias.

Esto debido a que este martes 6 de diciembre los diputados votarán la propuesta de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de ahí que Morena buscará que la votación se haga vía fast track con las leyes secundarias. Ante las dudas del respaldo de los aliados del PT, el titular de la Segob acudió a presentarla.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!