pablo-gómez-uif.jpg
Twitter/@PabloGomez1968
23 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados ratifican a Pablo Gómez como titular de la UIF

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF en sustitución de Santiago Nieto.

Pablo Gómez Álvarez fue ratificado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, luego de la salida de Santiago Nieto.

Con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la ratificación de Pablo Gómez como titular de UIF de la SHCP, y turnó el dictamen al pleno para su votación el próximo jueves.

El político llega en lugar de Santiago Nieto después de que el pasado 8 de noviembre presentara su renuncia a la UIF, tras su boda con la consejera electoral Carla Humprey en Antigua, Guatemala, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificara de extravagante.

Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este 8 de noviembre
señaló la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

El ahora titular de la UIF señaló durante su comparecencia que la UIF no es agencia de Ministerio Público ni de investigación judicial, sino que se encarga de preservar al sistema financiero nacional.

La UIF no es agencia de ministerio público, ni es tampoco una comisaría de policía; no es una agencia de investigación judicial, ni es una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades
señaló.

En respuesta a la oposición que pidió no hacer persecuciones a enemigos políticos, Gómez dijo que en lo personal no tiene enemigos y nadie le ha hecho algo como para buscar venganza.

Aseveró que actualmente hay mucha más colaboración entre las instituciones para el combate a la corrupción, y la UIF también coopera con actividades de seguridad pública.

Entrevista | Pablo Gómez Álvarez, propuesto como titular de la UIF, de la SHCP | 23/11/2021

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país, refiere información de la Secretaría de Gobernación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias