diputados horario de verano
Cámara de Diputados
25 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados buscan eliminar el Horario de Verano en el 2023

La Jucopo de la Cámara de Diputados acordó que el próximo miércoles se discutirá si se elimina el Horario de Verano en México en el 2023.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó discutir y votar el Horario de Verano el próximo miércoles, a fin de que este ya no se modifique en los meses de abril y octubre.

Diputados discutirán eliminación del Horario de Verano

En este sentido se busca conservar el horario original, aunque el actual horario se mantendrá hasta el 30 de octubre, pues el Horario de Verano de este año está vigente desde el primer fin de semana de abril.

De acuerdo a un texto que circula en la Cámara de Diputados, la eliminación de este horario empataría sus tiempos con Estados Unidos cuyo Senado recientemente aprobó eliminar el horario de invierno.

La propuesta es de la diputada Olga Luz Espinoza del PRD y en ella se lee que “eliminar el horario de verano antes de 2023 nos permitirá armonizar los tiempos legislativos con nuestro principal socio comercial”.

En EUA todavía no está eliminado por completo, pues los cambios de horario deben pasar por la Cámara de Representantes, de tal suerte que si el voto es positivo, EUA eliminará el horario de invierno a partir del próximo año, mientras que en México, la propuesta es también hacerlo en el 2023.

¿Cuándo se cambia al horario de verano en México en 2022?

El cambio de horario se implementó en 1996, la función de tener un horario de verano y uno de invierno de estos es aprovechar en mayor medida la luz natural del día que normalmente cambia con el paso de las estaciones del año.

De acuerdo con expertos, los cambios de horario son factibles para cuidar el medio ambiente pues con estos se procura usar menos electricidad y más luz solar; sin embargo, hay estudios en los que se afirman que el cambio de horario, ya sea de invierno o verano, afecta el bienestar de las personas, pues los descontrola de su horario biológico

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias