senado-vapeadores-cigarrillos-electrónicos.jpg
Notimex/Archivo
27 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados avalan prohibir importación y exportación de vapeadores

Con 448 votos a favor y 0 en contra, Cámara de Diputados aprobó la prohibición de importación y exportación de vapeadores en México.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles 27 de abril, la Cámara de Diputados estableció la prohibición de importar y exportar los dispositivos personales conocidos como vapeadores eléctricos.

De igual forma, se aprobó la prohibición de importar aparatos electrónicos similares a los vapeadores incluyendo aquellos que utilicen tabaco calentado y sistemas alternativos de consumo de nicotina.

A través de redes sociales, se informó que con 448 votos a favor, cero en contra y 33 abstenciones, el plano avaló el dictamen que expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Tras esto, el pleno de la Cámara de Diputados argumentó que buscan cuidar la salud pública ante “sustancias tóxicas”.

Senado prohíbe importar vapeadores y cigarrillos electrónicos

Tras este decreto de la Cámara de Diputados, cabe recordar que el pasado 5 de abril el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular el dictamen que crea la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, referente a la prohibición de importación de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

En aquel entonces, con 68 votos a favor, 39 en contra y tres abstenciones el dictamen que creó la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Ahora, el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados marca como prohibida la importación de cigarrillos electrónicos y dispositivos personales de vaporización de tabaco o productos similares.

La presidenta de la Comisión de Salud y representante de Morena en el Senado, Margarita Valdez, dio su respaldo al dictamen, e indicó que la venta de los vapeadores debe prohibirse para los niños.

“Si un adulto quiere vapear todo el día, que vapee así de simple, es su decisión, es su dinero, es su cuerpo, pero los niños no podemos usarlos como una bandera de progreso para que todo mundo vapee” mencionó en su momento Valdez.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias