La Fiscalía de la CDMX informó que el diputado federal Mauricio Toledo huyó de México al viajar el pasado 26 de julio a Chile.
Twitter/@mauriciotoledog
11 agosto 2021 19:08hrs
11 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputado Mauricio Toledo huyó a Chile: Fiscalía CDMX

La Fiscalía de la CDMX informó que el diputado federal Mauricio Toledo huyó de México al viajar el pasado 26 de julio a Chile.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este miércoles que el diputado Mauricio Toledo, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, huyó de México al viajar el pasado 26 de julio a Chile.

Rafael Chong, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, dio a conocer la información el marco del proceso de desafuero en contra del legislador que horas antes presentó su solicitud de licencia.

Según nos informan las autoridades migratoria mexicanas, el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile
indicó el funcionario.

Chong hizo un llamado al legislador del PT que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial.

Un servidor público honesto no huye ni se esconde

Este 11 de agosto, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, discute el desafuero del diputado Mauricio Toledo.

Salí del país ‘compromisos contraídos con anticipación': Mauricio Toledo

Mauricio Toledo apuntó que salió del país con destino a Chile por “compromisos contraídos con anticipación”.

Como lo he hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación
indicó en un comunicado en aclaración a la revelación que hizo la Fiscalía de la Ciudad de México.

Apuntó que sus actos legales no están sujetos a “persecución política o al conventillo de persona alguna.

Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiene vendettas
apuntó.

El legislador reiteró que es inocente y en su momento presentará las pruebas de ello.

Mauricio Toledo solicita licencia antes de su proceso de desafuero

En una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho; Mauricio Toledo pidió “licencia por tiempo indefinido”, antes de iniciarse su proceso de desafuero en el pleno del Palacio Legislativo este miércoles.

Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes me veo en la necesidad de tomar esta decisión
expuso Toledo al difundir el oficio presentado.

Agregó que “la verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”.


Por eso pidió que su solicitud para separarse del cargo sea sometida a la consideración del pleno.

Un servidor público honesto no huye: Fiscalía CDMX

Ante la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Mauricio Toledo , la Fiscalía de la CDMX señaló que ha presentado ante la Cámara de Diputados todos los elementos que sostienen la acusación en contra del diputado y la solicitud de retirarle la inmunidad procesal.

Sea congruente con lo expresado en su solicitud de licencia. Un servidor público honesto no huye ni se esconde, se presenta ante la autoridad judicial y expone los argumentos y pruebas de su inocencia
señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Soy inocente y víctima de una persecución política: Mauricio Toledo

Anteriormente, Mauricio Toledo Gutiérrez , aseguró que es víctima de una persecución política y de una campaña de desprestigio por parte de la Cámara de Diputados y la FGJ-CDMX.

Mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente

Agregó que llevarlo a un juicio “de procedencia con falsedades” no solo vulnera sus derechos más elementales, sino que sienta un peligroso precedente para que después, “todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias