Diputado busca prohibir disparos al aire: “Dispárense en el fundillo”
Cámara de Diputados
02 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 21:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputado busca prohibir disparos al aire: “Dispárense en el fundillo”

El diputado de Morena, Carlos Manzo causó polémica al pedir que se disparen en el fundillo aquellos que realizan disparos al aire en Navidad y Año Nuevo.

El diputado de Morena, Carlos Manzo Rodríguez, propuso reformas al Código Penal Federal para que sean condenados a uno o cuatro años de prisión a quienes realicen disparos al aire y pidió a aquellos que tienen esa costumbre en Navidad y Año Nuevo que se disparen “en el fundillo”.

El diputado justificó el uso de la palabra fundillo al explicar que es mayor el daño que genera disparar al aire y herir a niños, niñas, hombres, mujeres y animales que el uso de dicho lenguaje.

“Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el fundillo, ¿qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable?”, dijo.

“Si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”, concluyó el legislador.

Carlos Manzo explicó que la reforma al artículo 162 del Código Penal Federal, tiene el propósito de sancionar con uno año a cuatro años de prisión o de 180 a 360 días multa y decomiso a quien realice disparos al aire sin justificación.

Morena en CDMX propone hasta 10 años de cárcel por disparos al aire

Un diputado de Morena propuso que los disparos al aire en la Ciudad de México (CDMX) sean sancionados de ocho a diez años de cárcel cuando se perjudique a un menor de edad o perjudique alguna función orgánica a una persona.

De acuerdo con la iniciativa del legislador Janecarlo Lozano, la pena se sumará a la mitad cuando el responsable se encuentre en estado de ebriedad.

La propuesta reformaría el Artículo 211 Ter del Código Penal para el Distrito Federal, con la finalidad de endurecer las sanciones los disparos al aire.

De acuerdo con el congresista, los disparos al aire se ven como una práctica divertida, una tradición, o un símbolo de festejo; incluso, existen personas que presumen y alardean sin pensar en las terribles consecuencias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias