Suman 21 detenidos por asesinatos de periodistas en México: SSPC
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
07 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 07 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Suman 21 detenidos por asesinatos de periodistas: SSPC

La SSPC precisó que actualmente también hay cinco personas que están siendo buscadas por su posible implicación en asesinatos de periodistas.

Durante la conferencia mañanera de este 7 de abril se dio a conocer que hay 21 detenidos por los seis asesinatos de periodistas en México, reportó la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria precisó que actualmente también hay cinco personas que están siendo buscadas por su posible implicación en dichos asesinatos.

Afirmó que ya están identificados e incluso en dos de los casos hay una recompensa, “pero en todos los demás estamos siguiendo las investigaciones”.

En el caso del periodistas José Luis Gamboa Arenas, asesinado el 10 de enero, ya se tiene identificado el móvil y los autores materiales e intelectuales.

Por el asesinato de Alfonso Margarito Martínez, ultimado en Tijuana, Baja California el 17 de enero, actualmente hay 10 detenidos y tres vinculados a proceso. Hay tres detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado López quien laboraba en Radio Sin Fronteras Tijuana.

Heber Fernando López fue privado de la vida el 10 de febrero en Salina Cruz, Oaxaca, por lo que hay dos detenidos y dos vinculados a proceso.

Juan Carlos Muñiz fue asesinado el 4 de marzo pasado en Fresnillo, Zacatecas. Hasta el momento solo hay un detenido. Armando Linares asesinado el 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán; detenidos tres presuntos responsables identificados.

Seguridad social a periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró, durante su conferencia del 6 de abril, que el 25% de los recursos destinados a la publicidad del Gobierno Federal será para la seguridad social a periodistas .

El mandatario pidió, durante su coferencia mañanera, a los periodistas que formen un comité para autorizar los apoyos para quienes no cuentan con seguridad social: “No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y tienen mansiones”.

La administración de AMLO destinará 750 millones de pesos para financiar un programa vinculado al IMSS que incluirá pensiones y atención médica.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias