Fiscalía CDMX presentará información para desafuero de Huerta y Toledo
Expansión
11 agosto 2021 08:08hrs
11 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Fiscalía CDMX presentará información para desafuero de Huerta y Toledo

El desafuero en contra de Saúl Huerta por acusaciones de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra menores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) acudirá a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles 11 de agosto en la que presentará información para el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

A través de Twitter, Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX, indicó que se presentará información y razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha por la Fiscalía CDMX en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Saúl Huerta es acusado de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra menores, mientras que Mauricio Toledo es señalado de enriquecimiento ilícito.

Saúl Huerta no presentó ninguna prueba a su favor ante acusaciones


Benjamín Saúl Huerta no presentó pruebas para desvirtuar las acusaciones de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra menores, al tiempo que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que “ha lugar a proceder penalmente” contra el diputado, después de analizar peritajes, documentos y testimonios de las víctimas.

El encausado no aportó algún medio probatorio en absoluto para tratar de desvirtuar las que obran efectivamente en proceso y en su contra; por ende, la balanza se inclina inevitablemente en favor de las aquí vertidas y valoradas, cobrando con ello mayor fuerza en su alcance demostrativo, amén del valor intrínseco de cada de una de ellas.

, puntualiza el dictamen que el pleno de la Cámara de Diputados.

El exmorenista expresó a la Fiscalía CDMX de filtrar el contenido de las carpetas de investigación a medios y denunció una supuesta violación al principio de presunción de inocencia.

Sin embargo, en el dictamen se señala que “los servidores públicos tienen una condición distinta que consiste en una sobreexposición pública, condición que es aceptada con el cargo que protestó constitucionalmente guardar y hacer guardar”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias