diputados-desafuero-garcía-cabeza-vaca
Cámara de Diputados
30 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 30 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados inician juicio de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Durante la madrugada de este viernes, diputados acordaron que el desafuero de García Cabeza de Vaca sería por el delito de defraudación fiscal.

La Cámara de Diputados se erigió en Jurado de Procedencia para desahogar el juicio de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de presuntos delitos federales.

El ausente en la sesión es el gobernador García Cabeza de Vaca, en su representación esta de manera virtual su abogado Alonso Aguilar Zinser

Por parte de la fiscalía General se encuentran presentes Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR y los fiscales en jefe; Elizabeth Alcantar Cruz, Federico Ornelas.


Desafuero de García Cabeza de Vaca será por defraudación fiscal

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este 30 de abril el formato bajo el que se realizará el proceso de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada por un monto de 6 millones 511 mil 777 pesos.

En dicho dictamen, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que existen datos de prueba sobre la existencia del delito de defraudación fiscal equiparada, así como del sujeto activo y su probable relación a los delitos que se le acusan.

FGR ratifica petición de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca

Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron e l 26 de febrero del 2021 a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de procedencia de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que sea procesado por los presuntos nexos con el narcotráfico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias