desafuero-cabeza-de-vaca-aprueban
Twitter
30 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 30 abril 2021 20:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

Con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, diputados aprobaron el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, solicitado por la Fiscalia General de la República (FGR).

La sesión se llevó en medio de reproches y protestas entre el PAN, Morena y el PT, ante la Cámara de Diputados constituida en Jurado de Procedencia y por mayoría de votos avalo quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada.

La decisión se tomó con 302 a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, turno la resolución de desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca al Congreso de Tamaulipas para que se someta a votación de ese órgano legislativo.

La FGR acusó al gobernador García Cabeza de vaca por enriquecimiento ílicito por 951 mdp

A pesar de que el juicio de desafuero que se le siguió en la Cámara de Diputados al gobernador de Tamaulipas, era por defraudación equiparada, la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo la acusación por presuntos delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

En tanto, la defensa del gobernador de Tamaulipas, Alonso Aguilar Zinser, señaló que la Fiscalía incluyó delitos que no eran motivo del juicio de desafuero y rechazo que existan pruebas que el gobernador de Tamaulipas sea propietario de millones y una treintena de bienes, por lo que reto a la Fiscalía a probar sus dichos.

Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero de Cabeza de Vaca

Después de que diputados aprobaron el desafuero del gobernador, el Congreso de Tamaulipas lo declaró improcedente con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

Los legisladores locales votaron para que no se retire la protección o inmunidad procesal penal que la Constitución Política del Estado de Tamaulipas otorga al gobernador.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias