celac-urugay-democracia
Gobierno de México
18 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 18 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Poder

La democracia es el mejor sistema para ser libres: Uruguay

Luis Lacalle, presidente de Uruguay cuestionó la falta de democracia y libertad que se vive en Venezuela durante la cumbre de la Celac.

Durante la Cumbre de la Celac, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay reprochó la falta de garantías a los derechos humanos y la falta de democracia que se vive en Venezuela, por lo que enfatizó que la democracia es la mejor manera de gobernar y ser libres.

La democracia es el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres, es el estado más puro de una persona es la libertad y por ello, el participar en este foro no significa ser complaciente, señor presidente

Esto luego de que el tema de política no estaba contemplado, pero al estar presentes los presidentes de Cuba y Venezuela, Luis Lacalle alzó la voz para denunciar las condiciones en las que se viven en estos países de Latinoamérica.

Cabe mencionar que los cuestionamientos del presidente de Uruguay molestaron a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien retó a su homologo a entablar un debate sobre democracia.

Ponga usted la fecha y la hora para tener un debate sobre democracia, en Paraguay, Venezuela y América Latina, ponga usted el lugar
espetó Maduro.

Los puntos que se buscan acordar en esta cumbre son: la autosuficiencia de la vacuna contra la COVID-19 y compartir satélites para que la telefonía sea más barata.

AMLO inaugura sexta cumbre de la Celac en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró este sábado la sexta cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano propuso la creación de un acuerdo económico regional con Canadá y Estados Unidos para hacer una región más competitiva con Europa y Asia.

“La Celac puede convertirse en el principal instrumento para consolidar las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe, y alcanzar una integración económica con EUA y Canadá en un marco de respeto a las soberanías”, dijo el tabasqueño.

En el evento están presentes los presidentes de Cuba, Uruguay, Barbados, Dominica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Belice, Honduras, Guatemala, Surinam, Costa Rica, Guyana, Perú y San Vicente y las Granadinas.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias