Exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar, informa SSPC
DANIEL BECERRIL/REUTERS
26 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 26 mayo 2022 09:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar, confirma SSPC

Durante la conferencia mañanera de este 26 de mayo, la SSPC confirmó que será exhumado el cuerpo de Debanhi Escobar para esclarecer las causas de su muerte.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 26 de mayo, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que será exhumado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar para esclarecer las causas de su muerte.

Ricardo Mejía dio a conocer que el sábado pasado se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre los padres de Debanhi Escobar, las autoridades federales y de Nuevo León en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México donde se analizaron los distintos peritajes del caso.

El subsecretario indicó que por un consenso se determinó realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi con el propósito de darle mayor certeza a las causas de muerte de la joven.

La Fiscalía de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para homologar criterios de la causa de la muerte. Señaló que continúan los trabajos para el fortalecimiento de las líneas de investigación.

Investigaciones por la muerte de Debanhi Escobar

El pasado 19 de mayo, Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, confirmó que luego de la reunión que se llevó a cabo entre autoridades estatales y federales con los padres de Debanhi Escobar, se realizaría un tercer dictamen pericial para determinar la causa de muerte de la joven.

La fiscal informó que se ha realizado una sola autopsia de Debanhi Escobar de la cual se llevaron a cabo 2 peritajes, sin embargo, debido a que hay diferencias en estos, se llevará a cabo un tercer peritaje y destacó que en caso de ser considerado por los expertos, se haría una exhumación para realizar una segunda autopsia.

Ricardo Mejía informó el 19 de mayo que los dos dictámentes periciales de la autopsia de Debanhi Escobar tienen diferencias, uno informa que sí hubo una agresió sexual y el otro indica que no la hubo, por lo que, para tener claridad y seguir con las instrucciones de AMLO de esclarecer los hechos, se llevará a cabo un tercer dictamen pericial.

Caso Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril luego de acudir a una fiesta en una finca del Municipio de Escobedo en Nuevo León, 13 días después fue encontrada sin vida dentro de una cisterna del Hotel Castilla, a unos metros de donde fue vista por última vez y fotografiada presuntamente por un taxista que la dejó en la madrugada a la orilla de la carretera en condiciones que no están del todo claras.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias