Tres meses a la baja por COVID-19 en México: SSa
@GobiernoMX
19 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 26 abril 2022 12:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Tres meses a la baja por COVID-19 en México: SSa

La Secretaría de Salud dio a conocer que ya son tres meses de reducción de casos de COVID-19 en México; hospitalizaciones y muertes.

Este martes 19 de abril, durante la conferencia matutina, la Secretaría de Salud (SSa) informó que ya son tres meses de descenso en hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que esta reducción es muy notoria y se mantiene una curva mínima de la enfermedad, por lo que el semáforo epidemiológico estará en color verde hasta mayo.

Dio a conocer que durante las últimas 5 semanas se redujo la incidencia de casos de COVID-19 en casi 10 veces; hoy hay un promedio diario de 188 casos de la enfermedad en todo el país.

En cuanto a hospitalizaciones, la SSa informó que las cifras son mínimas, la ocupación de camas a nivel nacional es de 4% y la de camas con ventilador es de 2%.

Sobre la mortalidad por COVID-19, explicó que la reducción es muy notoria, ya que en las últimas 5 semanas se redujeron 10 veces las defunciones. Solo hay 4 defunciones diarias promedio en todo el país.

Vacunación COVID-19 en abril

Por otra parte, la SSa destacó que en cuanto a la vacunación se han aplicado un poco más de 196, 110, 762 de dosis de vacunas en los esquemas primarios y refuerzos.

Sobre el “Operativo abril” en cuanto a vacunas, el total de dosis que han aplicado instituciones federales son 1,233, 703, mientras que por entidad federativa son 842,727. En suma han sido 2,178, 746 dosis, la gran mayoría son refuerzos, sin embargo, todavía hay quienes no han tenido refuerzos de vacunas o no cuentan todavía con su primera dosis.

La Secretaría de Salud hizo un llamado al personal de salud que no se ha vacunado y en general a la población, destacó que la idea del “Operativo abril” es que se acerquen para recibir su vacuna contra la COVID-19.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias