Rusia y Papa Francisco felicitan a México por 200 años de Independencia
Gobierno de México
23 septiembre 2021 07:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Rusia envía felicitación a México desde el Espacio por Independencia

La embajada de Rusia en México envió una felicitación al país, por las celebraciones patrias de este mes, por medio de dos cosmonautas rusos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Rusia envió una felicitación por los 200 años de la Independencia de México.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, indicó que la embajada de Rusia en México envió una felicitación al país, por las celebraciones patrias de este mes, por medio de dos cosmonautas rusos.

“El martes no llegó la grabación por parte de sus cosmonautas que tienen en la Estación Espacial Internacional, donde hacen referencia a la felicitación a nuestros país por este acontecimiento importante”.

Los cosmonautas recordaron que desde 130 años existen relaciones entre México y Rusia. Además enviaron un mensaje a los jóvenes mexicanos.

Papa Francisco envió una carta por los 200 años de Independencia

López Obrador informó que muchos países han felicitado a México por la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la Conquista y los 200 años de la Independencia.

“Estamos en las conmemoraciones, no solo del mes patrio, sino porque estamos recordando la fundación de México-Tenochtitlan. También los 500 años de la Conquista y los 200 años de nuestra Independencia nacional. Por eso se han llevado a cabo ceremonias todo el año”.

Detalló que el próximo 27 septiembre se inaugurará en el Museo de Antropología e Historia y en la Secretaría de Educación Pública (SEP) una exposición de la Grandeza Cultural de México.

AMLO reveló que la Iglesia Católica envió códices, material y copias “algo que por lo general no hacen” para la exposición. “Agradecemos al papa Francisco porque tuvo una atención especial para México”.

Detalló que el papa Francisco envió una carta al pueblo de México, “la envió por conducto del Nuncio Apostólico y ellos van a difundirla”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias