El senador Emilio Álvarez Icaza realizó su posicionamiento en la Cámara de Diputados tras la entrega del tercer informe de gobierno de AMLO en San Lázaro.
Twitter/@EmilioAlvarezI
01 septiembre 2021 19:09hrs
01 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Corrupción e impunidad siguen vigentes: Senador Álvarez Icaza

El senador Emilio Álvarez Icaza realizó su posicionamiento en la Cámara de Diputados tras la entrega del tercer informe de gobierno de AMLO en San Lázaro.

Tras la entrega del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por parte del nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, a la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se iniciaron los posicionamientos de cada grupo parlamentario.

Con el inicio de la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, este miércoles 1 de septiembre, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, dio la indicación de recibir el informe del presidente López Obrador, por lo que solicitó a la comisión correspondiente atender a López Hernández.

Es necesario combatir la corrupción e impunidad: Álvarez Icaza

El senador Emilio Álvarez Icaza tomó la palabra en tribuna de la Cámara de Diputados y señaló que si se quiere un país mejor es necesario combatir la corrupción e impunidad que, si bien vienen del pasado, siguen vigentes y provocan un enorme daño. El camino a la paz pasa también por erradicar las desigualdades.

Se requiere un gobierno de la República que asuma el mensaje de las urnas que entienda que no solo contar con quienes piensan como ellos para transformar este país en algo mejor. ¡Urge un jefe de Estado y no un jefe de campaña permanente!

Agregó que se requiere una oposición madura que entienda y proyecte por qué perdió la confianza de la gente “la oposición solo ganará si gobierna mejor, si convence y gana democráticamente”.

Álvarez Icaza señaló que México vive situaciones críticas en economía, seguridad, salud, energía, educación y medioambiente, entre otros.

Asimismo señaló que una parte significativa del voto para la oposición en las pasadas elecciones no fue porque se recuperó la confianza de la población sino porque fue una manera de “castigar los errores del actual gobierno”.

El México del mañana se construye desde hoy para que los pobres tengan vida y opciones para que niñas y niños vivan libres y alegres, para que las juventudes tengan opciones dignas, para que las mujeres vivan libre de violencia

Se vienen grandes retos para los legisladores: Mora Arellano

La senadora Elvia Marcela Mora Arellano, del Partido Encuentro Social (PES), comentó que el actual gobierno de México hizo frente a varios problemas que los gobiernos anteriores hicieron caso omiso y dejaron que crecieran.

La emergencia sanitaria de COVID-19 puso aprueba la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador pero demostró la carencia y falta de recursos médicos, así como hospitales en edificios blancos que realizaron los gobiernos anteriores.

La ayuda de los mexicanos fue vital para poder atacar esta enfermedad, pero en cuestión económica la administración hizo lo correcto para no endeudar al país y poder hacer frente a esta problemática mundial

También señaló la importancia del personal médico del país, pues gracias a ellos se puede tener una sociedad mexicana de pie.

Asimismo pidió a los legisladores seguir trabajando para el beneficio del país y mencionó que se vienen temas importantes para los actuales legisladores.

Quiero decirles que tenemos mucho trabajo (…) tenemos grandes retos, tres grandes temas que solo quiero anunciar para dejarlos aquí: la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y las reformas sobre revocación de mandato, la reforma electoral y la reforma a la industria eléctrica

El compromiso del PRI es restaurar la gobernabilidad del Estado mexicano

Mientras tanto en su particpación, el diputado federal, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el compromiso de su grupo parlamentario es restaurar la política para restaurar la República y la gobernabilidad del Estado mexicano.

Asimismo hizo énfasis en que no obedecen a ningún presidente de la República ni presente ni pasado.

No recibimos órdenes de nadie, no nos subordinamos a nadie, ¡no recibimos órdenes de ningún presidente presente o pasado de este país!

Señaló que el país está en un “estado de excepción, a la deriva”, al detallar las víctimas por COVID-19 y la violencia que se vive en el país.

Aseguró ser parte de una oposición pensante que no avalan “las visiones unipersonales”.

Consideró que se ha resquebrajado el Estado de derecho y que durante tres años han cometido atentos al estado liberal, al estar obsesionados con “aniquilar al INE... pero no se los vamos a permitir”.

Agregó que denunciaran las traiciones realizadas por “la 4T a la ciudadanía”.

El PRI, que les quede claro, ni se vende, ni se rompe, ni se dobla

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias