Congreso rechaza periodo extraordinario para revocación de mandato
18 agosto 2021 17:08hrs
18 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Congreso rechaza periodo extraordinario para revocación de mandato

La Comisión Permanente del Congreso rechazó convocar a un periodo extraordinario para discutir y votar la ley reglamentaria sobre la revocación de mandato.

La Comisión Permanente del Congreso rechazó convocar a un periodo extraordinario para discutir y votar la ley reglamentaria sobre la revocación de mandato.

El presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, dio a conocer que al no alcanzar la mayoría calificada no se aprobó un periodo extraordinario de sesiones para que la Cámara de Diputados y el Senado discutan la Ley Federal de Revocación de Mandato, La Ley de Juicio Político y la Ley Orgánica de la Armada.

El proyecto recibió un total de 35 votos: 23 a favor, 12 en contra y cero abstenciones, por lo que no alcanzó las dos terceras partes que solicita el reglamento para considerarlo de urgente resolución.

Legisladores a favor del periodo extraordinario

Tras no aprobarse el periodo extraordinario, el diputado de Morena, Rubén Cayetano, cuestionó el trabajo del presidente de la Comisión Permanente y criticó que no se hubiera cumplido con el acuerdo de que se dieran las posiciones sobre el tema por parte de los legisladores.

“Por qué razón, si habiendo un acuerdo de que todos los grupos íbamos a abrir el debate para manifestar nuestras posiciones y nuestros argumentos para poder llevar acabo de manera previa a la votación, por qué se omitió esa parte; debemos actuar con responsabilidad, humildad y de manera congruente”, dijo.


El diputado Gerardo Fernández Noroña del PT señaló que la Mesa Directiva debe revisar el criterio del por qué no se dio el debate que debió haberse dado.

Estimó que se debe aclarar “por qué está pidiendo el 68% de los votos para un periodo extraordinario, porque pedir 24 legisladores es 68%; nosotros con 23 votos tenemos prácticamente los dos tercios”.

Por el PAN, el diputado Marco Antonio Adame Castillo mencionó que ya se cantó un resultado y el presidente de la Mesa Directiva, “de acuerdo a ese procedimiento, está en condiciones de declarar ese resultado como válido y, por tanto, sacar la conclusión de que no hay mayoría calificada y cantar el resultado”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias